top of page

¿Quién es luis vega?

fullsizeoutput_134e.jpeg

Muy buenas a todos. Soy Luis y tengo 28 años. Permitidme que os cuente un poco sobre mi camino hasta el golf profesional. Nací en Madrid (España) y desde siempre he estado interesado por este magnífico deporte.

 

Siempre tuve claro que antes de cumplir mi sueño tenía que formarme académicamente, por lo que en 2013, después de acabar el bachillerato, emprendí mi viaje a Estados Unidos gracias a una beca completa en Brevard College que me permitió compaginar mis estudios con mi pasión.

Durante este periodo competí para la universidad en la NCAA DII logrando varios top5 y una victoria en el Tusculum Invitational en mi último trimestre. En 2017 me licencié en Matemáticas con una especialización en administración y dirección de empresas por la universidad americana Brevard College en Carolina del Norte.

En mayo de 2017 di el salto al mundo profesional. Durante mis primeros meses de carrera competí en el circuito nacional de España y el circuito de Madrid donde acabé entre los 25 mejores al final del año. A mediados de 2018 conseguí mi MBA en dirección de entidades deportivas y al finalizar el año viaje a Bangkok para jugar la escuela del circuito asiático obteniendo la tarjeta del Asian Development Tour para la temporada 2019. Durante esa temporada tuve la fortuna de jugar en Europa, Asia y África.

Durante todo el 2020 seguí compitiendo pese a todo lo que estábamos viviendo. Estuve jugando en Egipto, Austria, Italia y España.

 

Durante  2021 amplié mis conocimientos realizando el curso de técnico deportivo de la federación española de golf. Es un orgullo formar parte de este curso ya que solo 18 personas fueron aceptadas después de que más de 100 personas de toda España se presentaran a las pruebas de acceso.

En agosto de 2022 llegó el mayor susto que tenido en mi vida. Me levanté una noche y de pecho para abajo no conseguía mover nada, se me paralizó el cuerpo. De urgencias en el hospital no sabían si era un tumor o un coágulo de sangre presionando la espina dorsal pero la posibilidad de quedar en sillas de ruedas para toda la vida estaba ahi. gracias a dios y una estupenda actuación de los cirujanos consiguieron operarme de urgencias y al día siguiente volver a mover mis pies y tren inferior.

Aprovechando la rehabilitación acabe mis prácticas y me convertí entecnico deportivo de nivel I. una nueva aventura comenzaría.

No penséis que me rendí, a finales de 2023 volví a competir y aunque llegué muy justo físicamente pasamos de nuevo un corte.

que se prepare el 2024, esto no ha acabado.

Bienvenidos a mi mundo y espero que todos vosotros me sigáis en este viaje.

 

bottom of page